Logo SEO

Telf.: 686 159 567 - EMail: info@solucionseo.com

Analítica Web

Recopilación de datos en Analítica Web

Recopilación de datos

La recopilación detallada de datos de la Analítica Web es es el primer paso para el posicionamiento en buscadores y para poder mejorar su página web, de manera que ésta atraiga más visitantes y aumenten las cifras de su negocio.
Análisis de datos en Analítica Web

Análisis de los datos

Es indispensable el conocer mejor a nuestros clientes potenciales y los puntos débiles y fuertes de un negocio online, para poder sacarle un mayor partido y rentabilidad y para logra,r a su vez, un mejor posicionamiento en Google.

Optimizar

Tras realizar los cambios necesarios deducidos de los informes de la Analítica Web para mejorar nuestra página, la web mejorará sus posiciones en los buscadores y además, atraerá más clientes potenciales.
Resultados Analítica Web

Medir

Medir los resultados tras la realización de la Analítica Webes la clave para conocer así el retorno de la inversión realizada (ROI) y estudiar los informes creados a partir de la Analítica Web para continuar mejorando cualquier negocio online.

¿Qué es la Analítica Web?

La Analítica Web consiste en evaluar su negocio online con el fin de poder realizar las mejoras pertinentes que aumenten las visitas de calidad a su página, y por tanto, sus ventas, analizando cómo interactúan las visitas entrantes a su página, para un posterior buen posicionamiento en buscadores.
Leer más sobre ANALÍTICA WEB

La analítica web se basa en recopilar datos relativos a nuestra página (internos y externos) y especialmente acerca de los visitantes de nuestro sitio, para luego analizarlos, con el fin de optimizar nuestra web y mejorar el rendimiento de nuestra empresa o negocio.
La información se recopila por medio de un código JavaScript que se inserta en la página web y que es suministrado por las propias herramientas profesionales de medición.

Algunos de los datos que proporcionará la analítica web son:

Visitas recibidas (número, procencia...)
Usuarios únicos y usuarios nuevos
Fidelización de clientela
Tasa de rebote (Abandono inmediato del usuario de nuestra página)
Páginas Visitadas
Geolocalización de sus visitas (países, ciudades)
Tiempo de Navegación
Contenidos más o menos apreciados pro sus visitantes
Fuentes de Trafico (buscadores, enlaces externos, campañas de pago, etc.).
Etc.

La Analítica Web de Solución Seo

Solución Seo, le entregará un informe detallado (semanal o mensual, dependiendo del tráfico de su página) con los datos y gráficos del comportamiento de los usuarios en su web en el período de tiempo acordado o por comparaciones de períodos distintos de tiempo (según sus necesidades), con explicaciones y recomendaciones claras de mejoras en su web, mercados más interesantes para su negocio, etc.

Le entregamos una analítica web completa en cuanto a los factores relacionados con el posicionamiento de su página (tanto internos, como externos):

Conocerá con todo detalle los motivos por los que su web no está bien posicionada (mejoras necesarias) y obtendrá una comparativa del posicionamiento de su competencia

Analítica Web y SEO

El Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) se basa en realizar diversas mejoras a las páginas con el propósito de obtener un mejor posicionamiento en Google (y otros buscadores) para diversas palabras claves.

La Analítica Web y el SEO son conceptos relacionados entre sí, ya que el objetivo del SEO, es aumentar el número de visitas a la web y la Analítica Web se ocupa de analizar tanto la cantidad como la calidad de las visitas recibidas en la web.

El SEO se ocupa de mejorar el Posicionamiento en Google para ciertas palabras clave y de aumentar el número de las visitas. Aquí es donde entra en juego la Analítica Web, analizando el comportamiento de los usuarios una vez el SEO ha captado su atención y estos se encuentran dentro de una página web.

Dentro del Análisis Web es importante, por ejemplo, conocer si el visitante sale de nuestra página nada más entrar (porcentaje de rebote) o cuanto tiempo navega por ella, cual es la página por la que el usuario abandona nuestra web... Esto nos indica que páginas internas de nuestra web podemos mejorar y cuales debemos reforzar.


Ver un ejemplo de Analítica Web.

Informes de Resultados de la Analítica Web

La Analítica Web nos proporciona una valiosísima información sobre el comportamiento de los usuarios al nevegar en nuestra página, que debemos aprovechar para optimizar la web y obtener un mejor posicionamiento en buscadores.

  • Número de visitas recibidas
  • Número de visitantes únicos
  • Ubicación de los visitantes
  • Procedencia del tráfico
  • Promedio de tiempo en la web
  • Qué página les gusta más y cual menos
  • Fallos a corregir
  • Palabras claves por las que me encontraron
  • Porcentaje de rebotes
  • Datos de la competencia