Logo SEO

Telf.: 902 009 585 - 686 159 567 - EMail: info@solucionseo.com

¿Qué es SEO?

SEO son las siglas de "Search Engine Optimizacion" (Optimización en Buscadores). Son las técnicas de optimizar una web para que esta adelante posiciones en los buscadores.

¿Necesito SEO?

Necesita SEO si su web no está bien posicionada en Google y demás buscadores. Si tiene una web y quiere que sea encontrada por los usuarios. de nada sirve tener la mejor página web del mundo, el mejor negocio online, la página más bonita..., si nadie la verá.

Estadísiticas recientes demuestran que más del 70% de los accesos a webs comerciales vienen de los buscadores y qué en el 90% de los casos, el usuario no suele pasar del resultado 25 (página 3 del buscador). La diferencia entre aparecer, por ej., en la primera o cuarta página de un buscador es tremenda.

¿En qué se basa el SEO?

El trabajo SEO se basa en 4 fases: en primer lugar se realiza una consultoría (que incluye una completa analítica web) en la que se analizan su web, sus necesidades, y a su competencia, y se establecen objetivos a seguir. Despues hay una fase de implementación de las acciones a llevar a cabo (posicionamiento natural en buscadores, campañas SEM, alta en buscadores y directorios, etc). Posteriormente se realizan diferentes análisis y mediciones, para comprobar los resultados obtenidos, estrategias a mantener o modificar, etc. (periódicamente enviamos informes con todos los datos a nuestros clientes) y, por último estaría la fase de mantenimiento, enfocada a no descender en las posicones obtenidas en los buscadores.

En Solución SEO, todo ello, se basa en técnicas éticas de posicionamiento en buscadores (no realizamos lo que se llama "black-seo": no hacemos spam, no utilizamos granjas de enlaces, trabajamos manualmente en el alta en buscadores y directorios, etc...; en resumen, no realizamos ninguna acción que supondría peligro de penalización por parte de los buscadores a su web).

¿Me garantiza Solución SEO qué mi web estará en la primera posición en Google u otros buscadores?

No. De hecho, desconfíe sí le prometen posicionar su web en las primeras páginas de resultados de Google. Ningún profesional del SEO puede garantizar un primer resultado en ningún buscador, puesto que este resultado sólo es controlable por los propios buscadores.

Solución SEO garantiza su conocimiento del SEO y el método de trabajo ético que emplea. Podemos asegurarle una muy importante mejora en los resultados, dependiendo de la competencia que tenga su negocio en internet, etc. Con ello, las visitas a su web aumentarán notablemente y por lo tanto, las cifras de su negocio.

¿Cuánto tarda el SEO en funcionar?

El tiempo que tarda una web en posicionarse entre los primeros resultados, depende de muchos factores, como por ejemplo, de la competencia que haya para las palabras claves escogidas (cuanto más compencia haya, más tardará la web en posicionarse), pero, especialmente de los propios buscadores, que normalmente, tardan alrededor de 3 semanas en visitar una web.

Una vez realizados los principales cambios para el posicionamiento en buscadores, hay que esperar a que los motores de búsqueda vuelva a visitar la página web y después, analizar los resultados obtenidos tras los cambios aplicados, para continuar con la estrategia establecida o modificarla según estos.

En circunstacias normales, no suelen verse los resultados antes de 6 meses de trabajo (por ello es conveniente realizar campañas SEM paralelas a los comienzos del SEO). Desconfíe sí un SEO le garantiza resultados de posicionamiento natural inmediatos o a muy corto plazo de tiempo (esto es imposible y es probable que emplee técnicas no éticas que a la larga le resultarán perjudiciales).

¿Cuál es el precio del posicionamiento en buscadores?

Consulte nuestras tarifas (le presentamos diversas opciones para adaptarnos a sus necesidades) y visite nuestras ofertas (mensualmente suelen variar). No dude en consultar cualquier duda al respecto, nos encantará atenderle.

Volver a Preguntas Ir a Posicionamiento en Buscadores